domingo, 3 de abril de 2011

Petróleo registra nivel máximo en años por conflicto en Libia y datos de EEUU

Petróleo registra nivel máximo en años por conflicto en Libia y datos de EEUU

El petróleo crudo estadounidense subió el día 1 y registró un nuevo nivel máximo al cierre desde septiembre de 2008 por el conflicto en Libia y los datos económicos positivos en Estados Unidos.

El crudo ligero y dulce para entrega en mayo subió 1,22 dólares para cerrar en 107,94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York con lo cual concluyó esta semana con un aumento de 2,4 por ciento.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo hoy que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó de manera insperada a 8,8 por ciento en marzo, el nivel más bajo en dos años.

Los precios del petróleo siguieron subiendo por el conflicto en Libia y los disturbios en Medio Oriente.

En Libia, los enfrentamientos entre las fuerzas de Muammar Gaddafi y los rebeldes continúan. Bahréin comenzó a arrestar a los activistas cibernéticos y a chiitas. Las protestas estallaron en Siria después de las oraciones de hoy.

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo cerró con un alza pronunciada y se situó en cerca de 119 dólares el barril.

El volumen de contratación total del crudo estadounidense permaneció muy por debajo del promedio de 30 días, mientras que el volumen del Brent también estuvo 15 por ciento por debajo de su promedio de 30 días. (Xinhua)
recuperado de :
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7338880.html

2 comentarios:

  1. el aumento de el precio en el petroleo por este tipo de conflictos es normal , ya que como libia se encuentra en guerra no tiene la produccion de petroleo optima.

    ResponderEliminar