viernes, 6 de mayo de 2011

Mexico Depende mas de gasolina importada.



México aumentó su dependencia de gasolinas importadas durante el periodo enero-marzo de este año. Estas ya representan 49.04% de las ventas, en tanto que en el mismo lapso del año pasado sólo fueron 44.26%.
De acuerdo con los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex), además la producción de gasolinas automotrices en las refinerías mexicanas disminuyó 8.2% al pasar de un volumen de elaboración de 450 mil barriles diarios (bd) durante el primer trimestre de 2010 a sólo a sólo 413 mil barriles diarios.
En tanto, durante el periodo referido Pemex importó un promedio de 386 mil bd, cuando en el mismo lapso de 2010 trajo al mercado mexicano una media de 351 mil bd, por lo que el volumen de gasolina producida en el extranjero y comprada por México aumentó en 10%.
Y ante el alto precio del barril del petróleo en los mercados internacionales en dos de los tres meses que comprende el periodo que reportó Pemex, también aumentó en consecuencia el gasto en la compra de importación de productos derivados del petróleo, tales como gasolinas y componentes de productos de Ultra Bajo Azufre (UBA).
Así, el gasto fue de 16 mil 700 millones de pesos más durante el primer trimestre de 2011 respecto al mismo lapso de 2010.
En días recientes, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijo que las compras al extranjero tenderán a disminuir a lo largo de la segunda parte del año debido a que entrarán en operación varios trenes de refinación en el complejo industrial de Minatitlán, el cual fue reconfigurado y tuvo atrasos para reiniciar su operación.
Todo para que se lo roben...
El volumen de crudo y condensados robados a Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en 163.7% durante el primer trimestre de 2011, informó ayer la paraestatal.
De acuerdo a su reporte trimestral, en el periodo le fueron sustraídos un millón 162 mil barriles diario (bd), cuando en el lapso enero-marzo de 2010 reportó que le fueron sustraídos ilegalmente 441 mil barriles de petróleo condensados diario.

3 comentarios:

  1. Es un tanto chistoso que aunque Mexico tenga su propio Refineria de petroleo , aun tenga que importar gasolinas , creo que deberia de dejar de hacer esas practicas...Oscar.

    ResponderEliminar
  2. el problema es que los altos mandatarios no hacen las politicas adecuadas para crecer como país pues creo que una cosa lleva a la otra de las refiinerias se generan empleos, los precios son mas bajos. ademas nosotros tenemos nuestro propio petroleo deberiamos usarlo en vez de usar el de eua roxana

    ResponderEliminar
  3. El gobierno de méxico debe buscar nuevas alternativas de energia y no depender de importar gasolinas.Por que no aprovechar lo que tenemos!!!! NOE ACEVEDO PONCE

    ResponderEliminar